En una entrevista con HOY, Fox se refirió a cómo las relaciones entre los Estados Unidos y México están en un nivel bajo de todos los tiempos, pero eso no ha impedido a los mexicanos luchar.
"Trump ha traído de vuelta un espíritu mexicano muy fuerte y estamos listos para la guerra comercial, y estamos listos, por supuesto, por no pagar (por) ese muro", dijo Fox.
En lo que respecta al comentario de Sean Spicer sobre el uso potencial de un impuesto de importación del 20 por ciento para pagar la construcción, Fox calificó la idea de "absurdo", notando que solo perjudicaría al consumidor estadounidense, algo que la Casa Blanca entiende.
"El Presidente Trump está jugando con todo el mundo, lanzando bolas de humo", dijo Fox. "No va a funcionar con él, ahora ha enfrentado su primera derrota, y no puede digerir una derrota, su ego no le permite hacer eso".
También elogió la decisión del actual presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto, de cancelar su viaje a la Casa Blanca como un "acierto" y su respuesta a Trump ya ha ayudado a elevar las bajas calificaciones de popularidad del líder mexicano.
"Podríamos no ser demasiado grandes, pero somos inteligentes y somos firmes cuando hablamos de solidaridad, cuando hablamos de honestidad, cuando hablamos de dignidad", dijo Fox.
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto canceló la reunión de la próxima semana con el presidente Trump directamente después de que POTUS le dijo a México que rechazara la visita si no paga por el muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
Nieto twitteó de su cuenta esta mañana después de haber sido presionado por ciudadanos indignados. "Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión programada para el próximo martes con @POTUS", escribió en español.
Esta mañana ha informado a la Casa Blanca que no ha participado en la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS.
- Enrique Peña Nieto (@EPN) 26 de enero de 2017
El jueves por la mañana, Trump acusó a México de comercio injusto con los Estados Unidos y le dijo a Peña Nieto que se quedara en casa si México no pagara por el muro. Nieto publicó un video en su cuenta de Twitter el miércoles por la noche diciendo que México no pagaría por el muro.
"Lamento y rechazo la decisión de los Estados Unidos de construir el muro", dijo Peña Nieto. "México reafirma su amistad con el pueblo de Estados Unidos y su voluntad de llegar a acuerdos con su gobierno".
El jueves, los líderes del Congreso estadounidense controlado por los republicanos dijeron que planeaban avanzar en la financiación del muro, que proyectaban costar entre 15.000 millones y 19.000 millones de dólares.
Cuando se le preguntó si los políticos estaban preocupados por la relación de Estados Unidos con México, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo: "Creo que estaremos bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario