Los gadgets más innovadores que no lo hicieron
En el mundo hipercompetitivo de la tecnología, las historias de éxito pueden dar forma a la manera en que vivimos, trabajamos o jugamos en los años venideros. Si todo va según el plan con respecto a la sincronización, la comercialización, y la financiación, algunas innovaciones manejan sobrevivir la selva darwiniana de la preferencia de consumidor. Pero, ¿qué pasa con esos aparatos que se cayeron de plano, dejando a los ejecutivos de la empresa rascándose la cabeza en cuanto a dónde todo salió mal? A veces sólo el lente de la visión retrospectiva puede mostrar por qué algo tan prometedor fue relegado al montón de chatarra. Architectural Digest revisita algunas tecnologías que una vez se sintieron como el futuro, pero nunca llegaron hasta allí.
Betamax
A veces sólo puede haber uno. Cuando Sony introdujo el grabador de vídeo doméstico Betamax en 1975, tuvo una ventaja significativa sobre su primer rival real para el mercado, el grabador de casa JVC, que usó el formato de cinta VHS. Pero la batalla no se ganó tanto en el hogar como en la tienda de videos; La capacidad de grabación de dos horas de VHS (frente al límite de una hora para Betamax) demostró ser ideal para alquileres de películas, ya que la mayoría de las películas encajaban en una cinta. Eso combinado con la decisión de Sony de no licenciar la tecnología Betamax para competir con los fabricantes y el menor costo de los reproductores de VHS, y el ganador rápidamente se hizo claro. Y mientras VHS disfrutó de una larga carrera de éxito, Betamax tiene una distinción diferente: Su nombre ha llegado a representar un fracaso tecnológico.
Y mientras VHS disfrutó de una larga carrera de éxito, Betamax tiene una distinción diferente: Su nombre ha llegado a representar un fracaso tecnológico.
El Segway
Ahorrar para algunos guardias de seguridad hipervigilantes del centro comercial, nadie más ha conseguido a bordo con el Segway, el vehículo de dos ruedas de transporte personal con pilas que estaba destinado a revolucionar la forma en que las ciudades se construirían y la gente se movía. Lanzado en el 2002 en medio de la charla que sería aún más grande que el Internet, el scooter apenas no podría encontrar su fundación en el mercado consumidor masivo, su precio robusto que prueba demasiado grande de una protuberancia de la velocidad para el uso extenso. Hoy en día el Segway es un poco de una atracción turística de novedad, proporcionando una forma caprichosa de herramienta alrededor de las ciudades de destino durante las visitas guiadas.
LaserDisc
Entre los primeros formatos de vídeo casero de gama alta, LaserDisc ofreció una calidad superior de imagen y sonido, mientras que prometió ser más duradera que sus rivales. Por desgracia, también se jactó de un costo significativamente mayor. Añada a eso el hecho de que sólo permitió la reproducción, sin opciones de grabación, y rápidamente se hizo evidente por qué esta pieza de tecnología nunca realmente ganó mucha tracción. Pero para su crédito, LD pavimentó el camino para los formatos de discos más exitosos, a saber, CD, DVD y Blu-Ray.
Televisión en 3D
Incluso el poder combinado de toda una industria no siempre es suficiente para que los consumidores abrazar la próxima gran cosa. Como los televisores de pantalla plana se convirtieron en el nuevo estándar, los fabricantes necesitaban proporcionar una razón convincente para que los compradores reemplazaran sus televisores caros (ya menudo comprados recientemente) - y pensaron que lo habían encontrado en 3-D. Las nuevas televisiones 3-D prometieron una experiencia inmersiva desde la comodidad de la sala de estar. La "experiencia", sin embargo, también incluía gafas feas y engorrosas para hacer que el efecto funcionara (por no mencionar los informes de mareo por movimiento), y los espectadores quedaron en última instancia menos impresionados con el resultado. Con características como las pantallas 4K y OLED ahora impulsando las ventas, los fabricantes han pasado a las grandes cosas siguientes.
Coches a vapor
Mientras que los coches eléctricos pueden ser los nuevos niños en la cuadra, el automóvil gas-guzzling ha sido el rey de la carretera durante la mayor parte de un siglo. Pero cuando la ingeniería automotriz estaba en su infancia, el tradicional e ineficiente motor de combustión interna tenía un rival diferente: la máquina de vapor. Eficiente, más fácil de conducir, y con el beneficio de un siglo de desarrollo tecnológico en su cinturón, el coche de vapor llevó realmente la parte del león de un mercado floreciente. Pero una vez que Henry Ford trajo automóviles asequibles a gasolina a las masas, los automóviles a vapor ya no podían competir, y estas hermosas y ecológicas maravillas se dirigieron hacia la puesta del sol (y la ocasional exhibición de autos clásicos).
Memoria de burbujas magnéticas
La tecnología informática es un campo particularmente despiadado, lleno de ideas prometedoras que no lograron ganar suficiente impulso a pesar de la exageración considerable. Magnetic Bubble Memory parecía un salvador para la industria. Durable, libre de partes móviles, extraíble y capaz de almacenar grandes cantidades de información (al menos durante el tiempo), esta maravilla tecnológica parecía ser la respuesta a tantos desafíos que su adopción universal parecía inevitable para muchos expertos. Pero el desarrollo fue rápidamente superado por los chips dinámicos de memoria de acceso aleatorio (DRAM), y la investigación dejó de centrarse en la característica más importante para asegurar el éxito: el precio. Lo que una vez estuvo a punto de ser el futuro de la informática cayó por el camino como una solución de nicho - y un recordatorio de que incluso para las mejores ideas, la burbuja puede estallar.
Reproductores HD DVD
Otra batalla entre formatos, la lucha por determinar el estándar de los discos de alta definición, una vez más enfrentó a Sony, con su propio formato Blu-Ray, contra un rival importante, esta vez el HD DVD de Toshiba. Las tecnologías competidoras tenían sus patrocinadores en los mundos de entretenimiento, informática y fabricación, y el HD DVD parecía tener una ventaja sobre el precio y el soporte. Pero el golpe crítico puede haber sido la decisión de Sony de incluir un reproductor de Blu-Ray en su popular consola de videojuegos PlayStation 3, dando a Sony la victoria cristalina y convirtiendo HD DVD en una nota al pie de la historia.
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